En la unidad original del ser primero, está contenida la causa secundaria de todos lor seres, así como el germen de su inevitable destrucción

Edgar Allan Poe



sábado, 24 de enero de 2009

¿Y ahora qué hago? Se acercan las clases...me reviento


Caricatura A

Felipe: Bueeeenoooo… Me voy a hacer los deberes…

(…)

Mafalda: ¿QUÉ ESPERAS? ¡TENÉS QUE HACERLOS! ¿NO?

Felipe: La voluntad debe ser la única cosa del mundo que cuando está desinflada necesita que la pinchen.

Caricatura B

Mafalda: Bueeeeno… Dos días más y ¡a clase!

(…)
(…)

Felipe: ¿Qué sentirá un paracaidista dos metros antes de llegar al suelo con el paracaídas cerrado?

Caricatura C

Mafalda: Hola, Felipe ¿Qué te ocurre?

Felipe: Nada, que en vez de hacer los deberes me pasé el tiempo leyendo historietas.

Y lo peor es que no disfruté las historietas sabiendo que tengo que hacer los deberes.

Y resulta que ahora me entra la angustia porque todavía no los hice.

Mafalda: ¿Y por qué no vas y los haces de una vez?

Felipe: Enseguida, enseguida, ya que no disfrute las historietas déjame al menos disfrutar mi angustia.

Caricatura D

Mafalda: Durante mis vacaciones no leí casi ninguna revista de actualidad, así que me estoy poniendo un poco al día.

Encontré aquí una frase, Felipe...¡Qué frase!

Felipe: ¿Qué frase?

Mafalda: “Es más digno morir de pie que vivir de rodillas”.

(…)

Felipe: Y digo yo…¿Será muy deshonroso subsistir sentados?

Caricatura E

Felipe: Mirá lo que me puso la maestra en el cuaderno

Mafalda: “Felipe: alumnos aplicados como tú tienen por delante toda una vida de contracción al deber y al estudio. ¡¡Adelante!!”.

Felipe: ¡Es la peor alegría que me han dado jamás!

Caricatura F

Felipe tirado en el sofá

Felipe:

¡La de gente que habrá haciendo cosas importantes mientras yo estoy aquí tirado!

¿No me da vergüenza?

¡Ah, cómo! ¿No me da?

(…)

Nunca uno termina de conocerse.

Caricatura G

Felipe en un rincón

Felipe: ¡Cada vez que empiezan las clases me agarra esta misma cosa aquí!

¿Y si fuera a un psicoanálista?
(…)
¿Podría un psicoanálista sacarme la angustia de volver al colegio?
(…)
¿Conseguiría un psicoanálista que yo, Felipe, fuera a la escuela contento y feliz?
(…)
¿Lograría un psicoanálista transformarme en un ser tan repugnante?

No hay comentarios: